DIVISIÓN POLÍTICA

Barrios: En la actualidad, Shell ha crecido significativamente en lo físico, extendiéndose al otro lado del río Motolo, cuenta con los siguientes barrios: Lindo, Central, Moravia, Lindo Zulay, Diez de Noviembre, Cuatro de Julio, San Antonio, San Luis, Sacha Runa, La ciudadela Joslanka, y Camilo Gallegos Domínguez, La ciudadela Luz Adriana, La Montana.

Las principales calles llevan los nombres de personajes ilustres como son: Padre Luis Jácome, Diez de Noviembre, Vilem Kubes, Carmen Alarcón, Amador López, Dolores Tanquino, Asunción Cueva, María Navarro y Luis Carrión.

Parroquialización: La parroquialización es el 29 de diciembre de 1966.

Población: Según el último censo realizado, Shell tiene una población  de 8.300 habitantes, con un crecimiento poblacional anual urbano de 3.5 y 2,5 en el rural.(fuente Junta Parroquial de Shell)

Caseríos:  Entre los principales tenemos: Moravia, Zulay, Bellavista(pertenece a Puyo, pero sus habitantes más se identifican con Shell, la gran mayoría sufraga en la parroquia, por estar más cerca), el Barranco, 24 de Mayo, Sacha Runa y Pindo. Shell tiene la estructura y fisonomía de ciudad por lo  que su crecimiento es en el sector urbano.

Ríos: Por la Shell pasan los ríos Pastaza, Pindo Grande y el Motolo.

Clima: El clima es cálido húmedo, un poco más frío que Puyo. Su temperatura oscila  entre  17°C. y 23°C.

Aspecto físico de Shell: La parroquia Shell se encuentra a 8Km. De distancia de Puyo, la carretera es asfaltada y en excelentes condiciones, está rodeada por los ríos Pastaza, Pindo Grande y el Motolo; la avenida de Este a Oeste, p. Luis Jácome, atraviesa la ciudad dividiéndola en dos: al lado izquierdo están las instalaciones de la Brigada de Selva No 17 Pastaza, el aeropuerto “Río Amazonas”, Considerado el tercero en importancia del País, las oficinas  y Hangares de la FAE, GAE, SAEREO,  Alas de Socorro, Aéroturismo, Aviación Indígena,  y el Complejo Turístico “Descanso Iwia”. A  su vez a lado derecho distribuidos en barrios y ciudadelas se encuentra ubicado  el centro poblado, dividido en los barrios: Lindo, Central, Moravia, Zulay, Diez de Noviembre, Cuatro de Julio, San Antonio, San Luis, Sacha Runa, La ciudadela Joslanka, y Camilo Gallegos Domínguez, etc. Sobre el río Motolo existen tres ingresos para el otro lado de la Shell, el primer acceso es por la calle Diez de Noviembre, frente a la Prevención Militar, el segundo es por la calle Río Motolo que lleva directo al Hospital Voz Andes y la tercera por la calle Vilem Kubes.